NUESTRO ENFOQUE

un enfoque
sistémico

Entendemos a la persona formando parte de un sistema más amplio (pareja, familia, compañeros de trabajo, grupo de amistades...) y tenemos en cuenta las relaciones de reciprocidad que se establecen entre todos los miembros. Cobra mucha importancia para nosotros atender los procesos de comunicación que comprometen a la persona con su entorno.

un enfoque
humanista

Creemos que la persona desde su libertad en la toma de decisiones avanza en una especie de narrativa que  confiere sentido a todo lo que hace y experimenta. Por lo tanto,  nuestro trabajo se centra en el análisis de las posibilidades a la hora de actuar y en la responsabilidad de nuestras elecciones.

un enfoque
dinámico
un enfoque
gestáltico

Albergamos la idea de que, en el potencial de todo individuo, está la capacidad de autoregularse para mantener un equilibrio óptimo con su entorno.Trabajamos desde el presente, aceptando la circunstancia que experimenta la persona.

De igual modo, defendemos la importancia del percatarse o "darse cuenta". Serán las emociones fuente valiosa de información acerca de aquello que nos resulta más o menos beneficioso. 

Prestamos especial atención a aspectos pendientes que, precisamente por hallarse inconclusos, bloquean nuestras relaciones y  frenan  nuestro desarrollo.

Recogemos el pensamiento y teorías psicoanalíticas en tanto que asumimos que todas las acciones nunca carecen de sentido. Así, nos parece importante la exploración del mundo interno propio construido en base a la experiencia personal y de las necesidades que nos mueven a actuar de forma más o menos consciente.

un enfoque
transaccional

Partimos del hecho de que la persona en sus diferentes facetas (PAN) y en interrelación con las personas de su entorno, lleva a cabo determinadas transacciones desde un punto de vista emocional. Trabajamos, por tanto, con los valores asumidos, los deseos presentes y la espontaneidad, aspectos todos ellos que conforman la personalidad.  En las interrelaciones que se establecen entre las personas,  todas las partes queden emocionalmente satisfechas.

espacio de terapia y mediación

edificio del antiguo café bambara

calle marqués de san esteban, nº9, piso 3 puerta D, 33206, Gijón

​eterapiaymediacion@gmail.com

 Psicóloga - 665 26 20 64           629 72 86 17 - Mediadora

  • Blogger terapia y mediación gijón
  • Twitter  terapia y mediación gijón
  • YouTube Social  terapia y mediación
  • Facebook terapia mediación gijón
  • Google+ terapia y mediación gijón
  • Icono social LinkedIn
  • Blogger Social Icon